Los estudiantes vuelven a unirse en las redes para protestar por los derechos que el Gobierno les está quitando. En esta ocasión, la protagonista es la beca Erasmus.
En el BOE de octubre se publicó que la cuantía de la ayuda del Ministerio, de 150 euros, sólo podrá ser percibida por los alumnos que tuviesen beca general en el curso anterior a su estancia. Hasta este curso, los que no habían recibido la beca general contaban con esta ayuda que ahora les han suprimido.
Las dificultades que supone la eliminación de esta ayuda han hecho estallar las redes. Muchos alumnos que realizan su movilidad durante este curso se quejan de que llevan dos meses en su destino y ya no cuentan con ese dinero para estudiar en el extranjero.
En una petición en la plataforma Change.org, alumnos universitarios se dirigen al ministro de Educación, José Ignacio Wert, para solicitar que se mantenga la beca Erasmus a los estudiantes que no reciben la beca general. Además, han creado el hashtag #ErasmusRIP en Twitter para darle difusión y se ha convertido en trending topic.