Los Mossos d’Esquadra han realizado 31 detenciones en el operativo policial abierto la madrugada de este viernes en el barrio de la Mina, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), contra un clan de la droga.
Según han informado fuentes policiales, el operativo continúa abierto y se han incautado importantes cantidades de cocaína, heroína y hachís en la veintena de registros llevados a cabo.
La operación se ha focalizado en un matrimonio de un clan gitano dedicado a la compraventa de droga, y en ‘camellos’ que la distribuían, y se espera que aumente el número de arrestos.
En la operación, los Mossos d’Esquadra han desplegado unos 300 efectivos de la Brigada Móvil, del Área de Recursos Operativos, Investigación, la Unidad Canina y un helicóptero.
El amplio operativo policial, que se ha iniciado sobre las 4 de la madrugada, se mantiene abierto; la operación se encuentra bajo secreto de sumario.
El consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha calificado este viernes la macrooperación contra la droga en La Mina y la Zona Franca como el operativo de este tipo «más grande» hecho por los Mossos d’Esquadra en número de efectivos.
En una atención a los medios antes de abrir un curso en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), en Mollet del Vallès (Barcelona), ha asegurado que trabajan unos 300 efectivos de la Brigada Móvil, el Área de Recursos Operativos, Investigación, la Unidad Canina y medios aéreos.