Unas 150 personas con estética de ultraizquierda han irrumpido este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y han agredido a cinco estudiantes, a quienes han golpeado con objetos contundentes y con un extintor, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias Madrid.
El origen de las agresiones tiene lugar en una concentración que ha tenido lugar a las 13.00 horas en la boca del metro Ciudad Universitaria convocada por el Bloque Antifascista de Estudiantes por el 20-N y que no ha sido comunicada a la Delegación de Gobierno en Madrid.
A la protesta han asistido cerca de cincuenta simpatizantes del colectivo de Juventudes Libertarias, que presentaban estética antisistema y que portaban una pancarta que rezaba ‘Contra el fascismo, el capital y toda autoridad’. Al parecer, los jóvenes han cortado el tráfico en la Avenida Complutense, sentido Paraninfo.
A las 14.28 horas, se ha comunicado a la Policía que un grupo de unas 150 personas han accedido al interior de la Facultad de Derecho, lanzando petardos y tirando las papeles, provocando otros daños materiales. A su paso, han agredido a cinco e estudiantes. A uno de ellos le han golpeado con un objeto contundente y con un extintor.
Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que el Samur ha tenido que atender a cinco estudiantes en el interior de la facultad, todos ellos heridos leves por agresión. Cuatro han sido dados de alta en el lugar mientras que un quinto ha sido trasladado al Hospital de la Concepción para que le suturaran una herida.
Tras este incidente, según fuentes policiales, se han abierto diligencias de investigación a cargo de la Brigada Provincial de Información.