El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet no ha acudido este martes a declarar como acusado por el caso del hotel de lujo proyectado junto a la institución musical al haberse roto un fémur, lo que le ha impedido desplazarse, ha explicado su abogado Abraham Castro en el juicio.
Según Castro, Millet tiene que ser operado este mismo martes en el Hospital de Granollers (Barcelona) con lo que no podrá ser interrogado a partir de las 9.30 horas como estaba previsto hacer antes de la declaración de su mano derecha en la institución, Jordi Montull, que sí ha acudido a la Audiencia de Barcelona.
Las declaraciones estaban previstas para el lunes pero el hecho de que las cuestiones previas se hubiesen alargado provocó su aplazamiento para este martes; la lesión de Millet impedirá que declare este martes y posiblemente se suspenda el juicio.
El abogado ha explicado al inicio de la sesión que su cliente no había acudido al haberse roto un fémur en su casa de L'Ametlla del Vallès (Barcelona) este martes al levantarse para ir al baño, sobre las cinco de la madrugada, una lesión de la que debe ser operado de urgencia este mismo martes.
La magistrada de la Sección Quinta de la Audiencia, Magdalena Jiménez, ha pedido que acuda al hospital el médico forense del partido judicial de Granollers para que verifique esta versión y elabore un informe sobre el estado de Millet y cuándo podría retomar las sesiones del juicio.
Por ello, a la espera de este informe, la juez ha emplazado a las partes a las 11 horas para decidir si prosigue el juicio o no, si bien ella misma ha asegurado que «con la ley en la mano en este juicio tienen que estar presentes todos los acusados».
El abogado de Millet ha dicho que ellos renuncian a impugnar el juicio y estarían de acuerdo con celebrarlo sin la presencia de su cliente para no retrasarlo más y que se ratificara su declaración en instrucción.
«Debe estar presente»
No obstante, el fiscal Toni Pelegrín ha condicionado la decisión a tener el informe forense «lo más exhaustivo posible» que determine qué le pasa exactamente a Millet, el tratamiento que necesitará y cuándo le darán el alta.
Ya ha avanzado que a su entender, para que valga el juicio «debe estar Millet presente», una opinión a la que se han sumado la acusación particular y la popular, que lamentan que deba retrasarse pero reconocen que no hay otro remedio.
Las defensas de los otros acusados que sí estaban este martes en el banquillo –Jordi Montull, Ramon Garcia-Bragado, Carles Díaz, Ramon Masseguer y Enric Llambies– han indicado que se someten al criterio de la sala.