Un total de seis provincias españolas estarán este miércoles en situación de riesgo (amarilla) por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el aviso se ha activado para las provincias de Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya. Además, el cielo estará muy nuboso en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos y se esperan chubascos débiles o localmente moderados que ocasionalmente puedan ir acompañados de tormentas.
También es probable que se produzcan chubascos, aunque de forma más débil en el resto del extremo norte peninsular, este y sur de Castilla y Léon, extremo nordeste de Castilla-La Mancha y por la tarde en Baleares. No se pueden descartar los chubascos en otras zonas de la mitad norte peninsular, este de Castilla-La Mancha y de Andalucía y norte de las islas Canarias de mayor relieve.
Asimismo, las precipitaciones irán remitiendo durante el día en Canarias y en la Península desde el noroeste peninsular aunque tenderán a poco nuboso en muchas zonas. En el resto se espera un cielo poco nuboso o con algunas nubes altas. La cota de nieve se situará en entre los 700 a 900 metros en el tercio norte peninsular; en 900 a 1.100 metros en la zona centro y sobre los 1.100 a 1.300 metros de altura en el sur.
En cuanto a las temperaturas nocturnas, experimentarán un descenso ligero a moderado en la mayor parte de la Península, al igual que las diurnas en la mitad norte. En Canarias ascenderán entre 2 y 3 grados centígrados y habrá pocos cambios en el resto.
Finalmente, el viento moderado a fuerte del noreste soplará en Canarias y se esperan vientos flojos a moderados del oeste o noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental.