Izquierda Abierta, el partido liderado por Gaspar Llamazares, presentará una alternativa como candidatura de IU al Parlamento Europeo, formalizando así su oposición a la decisión adoptada por la comisión de listas de Izquierda Unida para que Willy Meyer repita como 'número uno' seguido por la dirigente de Comisiones Obreras Paloma López.
Según han adelantado a Europa Press fuentes de Izquierda Abierta, la formación ha decidido presentar una alternativa a la lista oficial tras su descontento con los primeros puestos. Su intención es presentar una lista encabezada por su candidato, Tasio Oliver, y que integre a todas las minorías y sensibilidades recogidas dentro de IU.
Tras intensas negociaciones, la comisión electoral de IU llegó a última hora de este viernes a un acuerdo para la candidatura. Además de Willy Meyer y Paloma López, el tercer puesto estará reservado para el candidato de ICV, Ernest Urtasun, y el cuarto a la diputada valenciana Marina Albiol. Mientras, el quinto lugar lo ocupará el candidato de Anova, el sexto la asturiana Ángela Vallina y el séptimo Javier Couso.