Antonio Escudero se pone al frente de la coordinación de Vox en Madrid. El Comité Político Provisional le ha nombrado responsable político en la provincia, un cargo que ostentará hasta que los militantes elijan a la Ejecutiva Nacional y al resto de representantes territoriales el próximo mes de octubre. Empresario y licenciado en Derecho, Escudero es miembro de la Junta Directiva de la Unión Paneuropea en la actualidad.
Este empresario, que anteriormente fue secretario general del PP en el Distrito de Salamanca (Madrid) y portavoz del Grupo Popular en su Junta, es el último fichaje de la formación, que ya cuenta con otros 'expopulares' como José Antonio Ortega Lara, Santiago Abascal o Alejo Vidal-Quadras.
El nuevo coordinador ha aprovechado su nombramiento para animar a los militantes de la provincia a que participen en la Asamblea Inaugural Extraordinaria de Vox. Este primer 'cónclave' tendrá lugar el sábado 8 de marzo, donde se elegirá, a través de primarias, al nuevo presidente (cargo que asume actualmente José Antonio González Quirós), al nuevo secretario general y al resto del Comité Ejecutivo Provisional, que asumirá el cargo hasta el mes de marzo.
Escudero se suma a la formación conservadora con «la ilusión de iniciar un proyecto liberal, para defender la libertad, la unidad de España y la regeneración democrática», ha expresado.