El Gobierno de Mariano Rajoy vuelve a hacer gala de cuál es su principal objetivo: la recuperación económica. Y para ello, el Ejecutivo 'popular' sabe mejor que nadie que el apoyo a los empresarios españoles es imprescindible. Ellos son los que crean puestos de trabajo, y a ellos son a los que se ha encomendado desde su llegada a La Moncloa. Y es precisamente éste el motivo por el que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha saltado una de las citas sagradas de la semana: la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
Sin embargo, el presidente Mariano Rajoy la ha mencionado en su intervención. Ha sido en respuesta a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que ha interpelado al Gobierno por su plan de lucha contra la corrupción, donde el líder del Ejecutivo ha aprovechado para anunciar que Santamaría ha convocado una reunión el próximo 19 de marzo para tratar con todos los grupos parlamentarios estas cuestiones. No obstante, su ausencia en el Parlamento Nacional ha imposibilitado su habitual cara a cara con la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez.
A diferencia del presidente, que en varias ocasiones le han coincidido viajes internacionales con plenos en el Congreso a los que ha tenido que faltar, no es habitual que la 'número dos' de Rajoy falte a sus citas parlamentarias. Un terreno en el que además se siente como pez en el agua. Su paso por la portavocía 'popular' en el Congreso cuando el PP estaba en la oposición le valió de la experiencia necesaria para enfrentarse a cualquiera de las situaciones que se le planteen en el Parlamento, tal y como demuestra semana tras semana frente a su rival, la 'otra Soraya', a la que este miércoles ha abandonado por un desayuno informativo empresarial.
Según queda reflejado en su agenda oficial, la vicepresidenta tenía previsto presentar a las 9:15 horas en el Hotel Eurostars al presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, en el marco de un desayuno-coloquio organizado por la Asociación de Empresarios Aragoneses en el Exterior (Aragonex). De nuevo, el Gobierno de Rajoy prioriza su apoyo a los empresarios españoles por encima de todas las cosas.