El 'número dos' de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, vuelve a reivindicar su inocencia. En rueda de prensa, previa a la presentación oficial de su libro, que será este martes a las 19.00 horas en el Hotel Wellington de Madrid, el joven 'popular' ha querido dejar claro que si «hay un indulto justo», ése el suyo. Una reiterada denuncia que no sólo ha hecho él, el chófer del coche accidentado en Cuba y que le costó la vida a los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, sino también la propia familia Payá, e incluso algunos destados miembros del Partido Popular, como la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
Es más, será la expresidenta madrileña la encargada de presentar sus memorias esta tarde. Avalando así la versión que en el propio Carromero relata. Es decir, que lo que ocurrió aquel fatídico 22 de julio de 2012, no fue un accidente, sino un «atentado de Estado». Una versión que no fue la primera que dio, ya que como ha denunciado en varias ocasiones el dirigente de NNGG, «no le quedó más remedio» que admitir el relato de las autoridades cubanas para poder salir de la Isla y regresar a España, donde sólo permaneció durante dos semanas en la prisión de Segovia, tras serle concedido inmediatamente el tercer grado penitenciario. Desde entonces, no ha cejado en su lucha particular: desvelar más detalles sobre aquel accidente y demostrar su inocencia.
Y este libro, titulado Muerte bajo sospecha, es una muestra evidente de ello. Un libro que ha sido revisado por la cúpula del PP, como ya publicó ESTRELLA DIGITAL, y que ha dado luz verde a un prólogo, escrito por Rosa María Payá -hija del disidente fallecido-, en el que se vuelve a arremeter contra el Gobierno de Mariano Rajoy y su inacción al respecto. Según Rosa María Payá, Carromero debería de haber sido tratado como una «víctima de ETA» cuando regresó a España. «Soy una persona inocente, una víctima más del castrismo», ha reiterado el 'número dos' de Ana Isabel Pérez durante la rueda de prensa que ha concedido esta mañana junto a la viuda de Payá, Ofelia Acevedo.