Un menor español de doce años ha sido rescatado por agentes de la Policía Boliviana, en colaboración con la Policía española, tras permanecer secuestrado en la ciudad de Santa Cruz, según han informado a Europa Press fuentes de ambos cuerpos policiales.
El menor habría permanecido secuestrado y retenido durante una semana en un inmueble del barrio La Colorada, perteneciente a la ciudad de Santa Cruz, en un supuesto intento de extorsión.
El operativo que ha permitido la puesta en libertad del menor de origen español se ha saldado con la detención de tres personas, indicó la Policía de Bolivia.
El padre del menor, residente en España, recibió una llamada en la que un desconocido le exigía 5.000 dólares a cambio de la liberación de su hijo. La prensa local ha informado de que el secuestro se produjo aprovechando que la madre había viajado a España.
A principios de marzo, una niña marroquí de 10 años que vivía en L'Hospitalet de Llobregat fue rescatada por la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra tras pasar siete meses en la selva boliviana.
Los padres de esta menor están siendo investigados por un posible delito de abandono y la menor, que ya ha regresado a España, se encuentra ingresada en un centro de menores de la Generalitat.