El portavoz socialista en materia educativa en la Asamblea de Madrid, Eusebio González Jabonero, ha denunciado la doble “inmoralidad” de la consejera Lucía Figar y de todo el Gobierno de Ignacio González por permitir, en primer lugar, que la hija de Figar pueda disfrutar de un cheque guardería de 1.100 euros, cuando la renta de su familia supera los 125.000 euros, y, en segundo, por potenciar un sistema de becas “perverso” que discrimina a las rentas más bajas de la región.
Fue la consejera de Educación quien firmó la concesión de esa ayuda de 1.100 euros para que su hija asistiese al comedor de un colegio privado del centro de Madrid. Y lo hizo el mismo año en el que suprimía 10.000 becas-comedor y cuando su renta familiar supera los 125.000 euros.
“Esto demuestra la falta de moralidad de esta consejera y del Gobierno de Ignacio González. Una consejera que gana cerca de 90.000 euros al año, más lo que pueda ganar su marido en el Congreso de los Diputados se auto concede una beca… Y también es una falta de moralidad por lo que supone el sistema de becas del PP madrileño: un sistema perverso que concede becas a familias que ganan 120.000 euros al año, mientras suprime becas a niños que están en familias que tienen a todos sus miembros en paro. Es indecente, es inadmisible y desde luego muy reprobable”, criticaba el representante socialista.
En este sentido, González Jabonero ha subrayado que mientras Figar “se aprovecha” de esta ayuda, “ha subido un 175% las cuotas mensuales de las escuelas infantiles públicas. Es más, en el peor momento para los madrileños, cuando la región cuenta con más de 600.000 desempleados, “en lo que va de legislatura, ha destruido 310.000 becas para libros de texto y en los últimos dos años, ha eliminado 70.000 becas de comedor”. “Sólo el hecho de solicitarla deja clara la falta de ética de esta consejera para seguir al frente de la Educación en Madrid”, ha apostillado el diputado socialista.