La Reina Doña Sofía ha iniciado sus vacaciones de Semana Santa en Palma de Mallorca acompañada de su hermana Irene y con la intención de permanecer en la isla al menos hasta el próximo Domingo de Resurrección, han confirmado fuentes del Palacio de la Zarzuela.
Doña Sofía, que llegó el domingo a Palma, ha asistido este lunes, junto con su hermana Irene, al tradicional concierto benéfico en favor de la asociación de tratamiento de drogodependientes Proyecto Hombre de Baleares.
La Casa del Rey no ha confirmado por el momento qué otros miembros de la Familia Real se dejarán caer por Palma estos días, ni quiénes acudirán a la Misa del Domingo de Resurrección en la Catedral. El año pasado coincidieron el Domingo de Pascua en Palma sólo la Reina, los Príncipes de Asturias y sus hijas Leonor y Sofía y la Infanta Elena, ya que el Rey se recuperaba por entonces de su operación de columna.
La Infanta Cristina no acude a esa misa desde la Semana Santa de 2011, meses antes de que estallara el escándalo de la investigación judicial en torno a los negocios de su marido.