Un joven de 15 años, vecino de Paracuellos del Jarama, ha fallecido al despeñarse en una zona de cortados en la Sierra de Gredos, en el término municipal de Ayllón (Segovia).
Aficionado al monte, el joven, que pasaba estos días vacacionales de Semana Santa en la zona con su familia, emprendió solo la subida al pico hacia las 16 horas de este jueves, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
Hacia las 22.05 horas, al no haber regresado a su domicilio, los familiares del chico dieron la alerta, tras lo cual y de forma inmediata se puso en marcha un dispositivo de búsqueda.
La Guardia Civil (COS) de Segovia envió a la zona varias patrullas y un equipo de rescate en montaña de Riaza e informó de la búsqueda al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil ante la posibilidad de tener que activar equipos de búsqueda de refuerzo, según han agregado fuentes del Servicio de Emergencias 112.
En el entorno, anteriormente, se habían encontrado el teléfono móvil y mochila del joven, cuyo cuerpo sin vida fue finalmente hallado por su padre hacia las 23.20 horas en una zona de cortados, donde al parecer el adolescente había sufrido una caída.