jueves, septiembre 19, 2024
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid concede la Medalla de Oro a Rouco Varela

No te pierdas...

 “Por su labor por los madrileños”, esos son los argumentos que esgrimen desde el Ejecutivo de Ignacio González para justificar la concesión del mérito. El Gobierno madrileño concede cada año las Medallas de Oro y las Grandes Cruces de la Orden del Dos de mayo como reconocimiento a la labor de determinados ciudadanos por los madrileños. El Ejecutivo hace entrega de ellas el día 2 de Mayo, fiesta de la región, en un evento que se celebra en la sede del Gobierno, ubicada en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la concesión de la Medalla de Oro al cardenal y Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. El Ejecutivo de Ignacio González ha justificado este mérito con un escaso “por su labor por los madrileños”. Rouco Varela dejó la presidencia de la Conferencia Episcopal el pasado mes de marzo tras más de seis años en el cargo.

Entre los galardonados con la misma medalla está el Museo del Prado por su labor cultural y como símbolo a nivel nacional de la cultura, y, a título póstumo, también recibirán el galardón los fallecidos Adolfo Suárez y Luis Aragonés. Las Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo serán entregadas en esta ocasión al doctor Pedro Guillén de la clínica CEMTRO de Madrid, donde estuvo ingresado el presidente Suárez antes de fallecer, al Padre Ángel, al chef del restaurante Diverxo, David Muñoz, al director de teatro José Luis Gómez y al Hotel Ritz.

El Gobierno regional también concedió la Gran Cruz al exconsejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty el pasado mes de enero tras su dimisión en el cargo. Lasquetty dejó la dirección de la Consejería el pasado 27 de enero tras resolver el TSJM la suspensión cautelar del proceso de privatización de seis hospitales madrileños. A penas unas horas después, Ignacio González dejó sin efecto la externalización de los centros y se puso punto y final a la batalla contra los médicos con la marcha de Lasquetty.

No es el primer miembro del Gobierno regional que recibe una condecoración. Tras la salida de la presidenta Esperanza Aguirre del Ejecutivo, su sucesor, Ignacio González, también le concedió la Medalla de Oro. Un galardón que brindó a todos los que la votaron.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -