Los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Mariano Rajoy y Artur Mas, intervendrán este jueves en el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), donde harán discursos a diferentes horas, según el programa previsto por la organización del evento, que se hará en el Palacio de Congresos del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
En el foro –que coincide con un pleno del Parlament–, Mas hará un discurso entre las 12.30 y las 12.40, y después habrá otras intervenciones, hasta que Rajoy clausure la jornada de 14.00 a 14.15 aproximadamente.
La última vez que se ha podido ver a ambos públicamente fue en el funeral de Estado por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, el 31 de marzo en Madrid, y la última visita de Rajoy a Barcelona fue el 25 de enero para la Convención Autonómica del PP catalán.
La visita de Rajoy llega un día después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se haya reunido en Barcelona con representantes del sector editorial coincidiendo con la Diada de Sant Jordi.
Como Santamaría, tampoco está previsto que el jefe del Ejecutivo central aproveche su visita a Barcelona para verse con Mas, y el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ya afirmó este martes que no tenían previsto reunirse con miembros del Gobierno central esta semana.
Programa
En la jornada ‘XV aniversario FMRE: La importancia de la internacionalización con marca’ dará la bienvenida sobre las 12.00 el presidente del Foro, José Luis Bonet, y después hablará el consejero delegado de WL Ross y Co. LLC (Nueva York), Wilbur L.Ross.
Tras otra intervención de José Luis Bonet hablará Mas; después un debate reunirá a la presidenta de Armand Basi, Nuria Basi; el vicepresidente de Puig, Manuel Puig; el consejero delegado de Borges, Josep Pont; el de Gaes, Antonio Gassó, y el director de Simón, Xavier Torra.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, hará el discurso siguiente; le seguirá una vez más José Luis Bonet –que hablará sobre la importancia de la marca en la internacionalización de la empresa–, y Rajoy clausurará.