domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

El juez que investiga la huida de Aguirre falló a favor del PP en el ‘caso Bono’

No te pierdas...

Carlos Valle y Muñoz Torrero, magistrado titular del juzgado de Instrucción nº 14 de Madrid, tiene dos subrayados en su expediente: Ordenar la detención de 39 trabajadores de clínicas abortistas y fallar a favor del PP en el ‘caso Bono’.

José Bono, ministro de Defensa en 2005, acudió a una manifestación convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo en la que, aseguró, fue agredido por dos militantes del PP: Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz. “Han estado durante 20 minutos empujándome por todas partes y algunos me han golpeado. Me he llevado un buen puñetazo en las costillas”, dijo el entonces ministro.

La Policía, gracias a una información del periódico El País, pudo identificar a los supuestos agresores a quiénes llamó a declarar y detuvo durante cuatro horas y media. En cuanto quedaron en libertad, el PP interpuso acciones legales. El caso llegó al Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid donde fue archivado. El juez aseguró que era imposible identificar a los supuestos agresores. Sin embargo la denuncia contra las agentes del Partido Popular proseguía en el juzgado de Instrucción nº 14, con el mismo juez que ahora investiga la fuga de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. El magistrado Carlos Valle y Muñoz-Torrero falló en junio de 2005 a favor del PP e imputó a los tres policías que detuvieron a los presuntos agresores.

Valle y Muñoz-Torrero acusó a los agentes de detención ilegal y falsedad de documento público. Según el juez, el inspector jefe se negó a detener a Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz por falta de pruebas, pero su jefe les obligó a arrestarlos.

Con este auto, el PP dio por sentado que José Bono mintió y pidió la dimisión del Delegado del Gobierno de Madrid, Constantino Méndez.

Ahora, este mismo juez, Carlos Valle y Muñoz-Torrero es el magistrado encargado de investigar el intento de huida de Esperanza Aguirre. Por el momento ya ha pedido a la Policía Nacional adscrita a los Juzgados que realicen las gestiones necesarias a fin de localizar a una camarera de un bar de la Plaza Callao que al parecer fue testigo de los hechos, así como a otros que también pudieran haberlos presenciado.

El juez que detuvo a 39 personas de clínicas abortistas

Con el Consejo de Ministros a punto de flexibilizar la ley del aborto en 1986, Carlos Valle y Muñoz-Torrero ordenó la detención de 39 personas en dos centros de planificación familiar acusados de participar en delitos de aborto.

Por aquel entonces el magistrado sólo contaba con 31 años y justificó sus acciones asegurando que los arrestados participaron en varios delitos de aborto y las diligencias se incoaron meses atrás por un caso de muerte tras una práctica de aborto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -