El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este viernes de que no va a consentir ataques a Andalucía en la campaña para las elecciones europeas, en una reunión interna con los coordinadores socialistas de cara al 25 de mayo.
Rubalcaba ha negado que haya habido un «fraude masivo» en Andalucía por las supuestas irregularidades en los cursos de formación para desempleados y ha pedido al PP que «no ensucie» la campaña europea con acusaciones a esta Comunidad.
«Creo que es la única campaña en la que el PP va a trabajar en A, o mejor dicho, no va a trabajar en B. Le pido que por ello no la ensucie en Andalucía», ha manifestado Rubalcaba en una rueda de prensa en Ferraz tras presidir la reunión de coordinadores de la campaña electoral para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.
Preguntado sobre las informaciones que apuntan al supuesto fraude de 2.000 millones de euros, el líder del PSOE ha recalcado que «no son 2.000 millones si no 2.000». Así pues, ha insistido en que esto «no sólo no es un fraude masivo sino que es una mentira» que persigue el objetivo de «ensuciar» la imagen de «los empresarios andaluces, los sindicatos andaluces y a su Gobierno antes de las elecciones».
En esta línea, Rubalcaba cree que existe una operación de comunicación» contra la Junta de Andalucía. En su opinión, «no es casualidad» que «todos los medios de comunicación» dijeran «lo mismo» al hacer referencia a esta información con tres palabras: «fraude, masivo, y Andalucía»: «Cuando todos lo medios dicen lo mismo es que a todos los medios se les ha contado lo mismo», ha replicado.
Rubalcaba ha destacado la «actitud intachable» de la Junta de Andalucía a raíz de estas acusaciones, y además, ha subrayado que el fraude afecta a «algunas empresas», algo a lo que ha restado importancias porque, a su juicio, existe en «otras comunidades «como Madrid» que «también tienen ese tipo de fraude».