El expresidente del Gobierno, José María Aznar, se ha ratificado este sábado en que no devengó ni cobró retribución alguna que no fuera como presidente del Gobierno desde que fue nombrado como tal el 5 de mayo de 1996.
En un comunicado remitido por FAES, en relación a lo publicado este sábado en el diario El País, que afirma que un juez sostiene que Aznar cobró sobresueldos del partido después de haber tomado posesión como presidente del Gobierno y que no justificó su finiquito, Aznar anuncia que ha dado instrucciones para recurrir la sentencia.
Esta sentencia del juez de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Enrique Presa Cuesta desestimando la demanda que Aznar interpuso contra El País «se refiere, además, de forma exclusiva al tratamiento informativo dado en su día por el diario a la noticia, no al fondo de la cuestión», explica el expresidente del Gobierno.
En este sentido, Aznar recuerda que los pagos a los que se hace referencia corresponden a la liquidación de cantidades devengadas hasta la fecha de su nombramiento, todas ellas declaradas a Hacienda y objeto de la correspondiente retención y de tributación en el IRPF.
Por ello, Aznar indica que ha dado indicaciones a sus abogados para interponer un recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón.
Por último, recuerda que mantiene interpuesta otra demanda contra el diario El País por haberle atribuido falsamente la organización de un sistema de pagos ilegales en el Partido Popular para defraudar a la Hacienda Pública.