domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

De la empresa de productos químicos de Villar Mir al Ministerio de Agricultura

No te pierdas...

Isabel García Tejerina hasta el momento estaba eclipsada por Arias Cañete en el Ministerio de Agricultura y los asuntos de su hermano José María, en Gescartera. Ahora es ella quien pasa al primer plano tras la candidatura del hasta ahora ministro a las elecciones europeas.

Abogada e ingeniera agrónoma, García Tejerina ya cuenta con experiencia en el Ministerio de Agricultura donde trabajó durante la primera legislatura del Ejecutivo de Aznar como asesora, y desde junio de 2012, como número dos de Arias Cañete. En ese impasse de años, García Tejerino dejó el servicio público para pasar a representar los intereses privados como apoderada de la empresa de fertilizantes y productos químicos, Fertiberia, propiedad de Juan Miguel Villar Mir.

Dejó el servicio público para pasar a representar los intereses privados de Fertiberia, propiedad de Juan Miguel Villar Mir

Siempre reñida con los ecologistas, Fertiberia es una de las compañías onubenses más conflictivas que se sitúan a orillas del Golfo de Cádiz. Considerada como uno de los puntos cardinales del Polo Químico de Huelva, una de las zonas con mayor índice de cáncer del país, los vecinos que conforman la asociación Mesa de la Ría denuncian que el agua, el aire y el suelo están contaminados e incumplen los niveles máximos de polución recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Según la asociación ecologista Greenpeace, la ciudad se ha convertido en un vertedero de residuos y los niveles de radiación superan 111 veces el máximo permitido.

Trabajar durante cuatro años en una compañía enfrentada desde el primer momento con la ecología no ha sido impedimento para que ahora, García Tejerina represente los intereses medioambientales del territorio nacional.

Nacida en Valladolid en octubre de 1968, proviene de una gran familia de cinco hermanos, la mayoría, abogados como ella. Con un despacho familiar en su ciudad natal con el mismo nombre, García Tejerina Abogados que lidera su hermano Eugenio, no es la primera vez que estos apellidos saltan a la primera plana de la prensa española.

Tras explotar el ‘caso Gescartera’, la familia de la ministra de Agricultura perdió 100 millones de pesetas

Tras explotar el ‘caso Gescartera’ en 2001, la familia de la actual ministra de Agricultura perdió 100 millones de pesetas. Su hermano José María, delegado de Gescartera en Valladolid, tuvo que declarar en 2007 ante el juez por la desaparición de dos óleos del pintor Joaquín Sorolla de la sede vallisoletana de la empresa. Según la versión del hermano de la ministra, los cuadros se quedaron en la oficina que fue embargada por el Juzgado que llevó el caso.

Ahora es el momento de Isabel García Tejerina, la vallisoletana que ha crecido casi a las orillas del Pisuerga, pasará a demostrar su devoción por los intereses medioambientales después de la alfombra roja que le ha dejado Cañete.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -