La polémica vuelve a salpicar al juez Elpidio José Silva. En esta ocasión es la formación que encabeza el magistrado, el Movimiento RED, la que está en el punto de mira. Y es que Equo ha denunciado que el partido ha «copiado y pegado» su programa electoral de las elecciones nacionales de 2011 para incorporarlo a las ideas que el partido de Silva propone para los próximas elecciones europeas.
El partido ecologista no se plantea denunciar este plagio ante los tribunales, no se ha puesto en comunicación con el juez Silva para aclarar este asunto y deja a su voluntad la decisión de pedir disculpas.
Equo afirma que el programa de Movimiento RED recoge las ideas que fueron incorporadas al capítulo de Medio Ambiente con miras a reducir la contaminación atmosférica. De hecho, aún se puede comprobar en el programa electoral que el partido de Silva tiene colgado en su página web.
De hecho, en el programa del Movimiento Red para los comicios del Parlamento Europeo se ha colado el nombre de su competencia, EQUO. «Las políticas activas que plantea EQUO disminuyen nuestro gasto sanitario y consiguen una sanidad más eficiente», reza el programa del Movimiento Red.
El juez Silva ya despertó la polémica al reproducir un artículo de Wikipedia en uno de los autos que dictó en la investigación contra el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa. En aquella ocasión, se basó en una información relativa a la crisis económica mundial y a las consecuencias de la gestión de Bankia para sustentar sus decisiones.