viernes, septiembre 20, 2024
- Publicidad -

Una sala interactiva para evadirse de la enfermedad

No te pierdas...

La Fundación Juegaterapia ha creado en el Hospital 12 de Octubre una sala multimedia en la que los niños ingresados pueden evadirse de su enfermedad jugando.

La sala cuenta con una gran pantalla de plasma, numerosas videoconsolas y dos portátiles, que los niños podrán utilizar para participar en torneos de videojuegos o disputar partidas con los voluntarios. Juan Carlos, el padre de Aaron, el niño por el que empezó el proyecto de Juegaterapia, será el encargado de organizar todas las actividades como nuevo responsable de voluntariado.

Es un espacio luminoso con un decorado alegre, en el que se incluye un mapa mundi y varios vinilos. Además, en la sala también hay una máquina comecocos y una habitación anexa con una cafetera para el descanso de los padres que acompañan a los pequeños.

Juegaterapia también ha participado, junto al grupo AGA Editores, en la decoración de una de las consultas de pediatría con las ilustraciones de la serie de cuentos infantiles ‘Olili y sus aventuras’ y el fantasma Lolo. De este modo, los pacientes crónicos encontrarán un ambiente agradable cada vez que acuden al hospital.

Esta acción llega unos días después de conocer que la Fundación ha conseguido los fondos necesarios para construir un jardín en la azotea del hospital. Será el segundo ‘Jardín de mi Hospi’, un proyecto que ha sido posible gracias al apoyo de las personas que colaboraron enviando SMS y a los socios de la fundación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -