domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

Aznar hace hueco en su agenda para participar en la campaña del PP

No te pierdas...

Primero declinó la invitación del PP y ahora anuncia que sí participará en la campaña electoral de los 'populares'. El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha aceptado presentar una conferencia del candidato europeo, Miguel Arias Cañete, en el Foro ABC el próximo jueves día 8 de mayo. 

Aznar ha mantenido una conversación telefónica con el candidato 'popular' en la que ambos han acordado que el presidente de honor del PP sea el encargado de presentar una conferencia de Arias Cañete. «El candidato 'popular' ha mostrado su satisfacción por poder contar con su participación en un acto tan importante», aseguran desde Génova.

Aznar volverá así al mismo foro en el que el pasado lunes hizo público su malestar porque el partido no le había llamado para participar en la campaña. «Ya no había tiempo para ajustar su agenda», sentenció.

Finalmente habrá un acercamiento de Aznar a pesar de que es un acto no organizado por el PP y fuera de campaña, aunque casi, porque tendrá lugar en la la víspera del 9 de mayo, día en que arranca la campaña.

Génova zanja la polémica

«Hay un problema de agenda y vamos a intentar resolverlo hasta el final». Así ha sido como el director de campaña del PP, Carlos Floriano, ha intentado zanjar este miércoles desde la sede nacional el último episodio conflictivo protagonizado junto a su presidente de honor, José María Aznar. Después de que éste, el pasado lunes, a las puertas del Foro del ABC, desatara el último huracán que ha tambaleado al Partido Popular; y admitiera públicamente que su partido no le había invitado a participar en campaña.

El también vicesecretario de Organización ha comparecido este miércoles, en vísperas del puente del 1 de mayo, para confirmar públicamente que 'populares' y socialistan habían llegado a un acuerdo con la Academia de la Televisión para celebrar un debate electoral el próximo 13 de mayo entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete. Pero la pregunta estrella era evidente: ¿Qué pasa entre Aznar y la dirección del partido? La relación entre el dirigente de FAES y el PP ha acaparado gran parte de la atención mediática de estos últimos días y los interrogantes eran obligatorios.

El 'numero dos' de Cospedal en Génova ha esquivado la polémica y se ha limitado a dar una respuesta plana y difícil de creer teniendo en cuenta los recientes antecedentes en la relación entre el expresidente y la dirección nacional. Que además ha repetido hasta en cuatro ocasiones. «Hay y hubo un problema de agenda que vamos a intentar resolver tanto la dirección de campaña como el mismo candidato. Hay solo un problema de agenda», ha insistido Floriano, dejando entrever que la decisión aún no es definitiva. Y en contra de lo esgrimido por fuentes cercanas al expresidente.

Este lunes a última hora, tras la polvareda levantada en el interior del partido por el lamento de Aznar a no haber sido invitado a hacer ningún mitin con «su amigo» Cañete, la maquinaria del partido se puso a trabajar al máximo rendimiento. Floriano, por la noche, se puso en contacto con el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, para intentar cuadrar agendas, pero ya era demasiado tarde. El expresidente del Gobierno declinó la invitación a participar «en dos grandes» mítines, previsiblemente en Murcia y La Rioja, que el partido le había dejado a su disposición.

Y las excusas no tardaron en llegar. Tanto Arias Cañere como su 'número dos' en la candidatura 'popular' a las elecciones europeas, Esteban González Pons, intentaron quitar hierro al asunto asegurando que la agenda definitiva de la campaña «aún no se había cerrado» el lunes y que ése era el único motivo por el que no se le había invitado. Aunque las justificaciones no han colado en FAES. Cañete incluso ha reconocido haber habido «problemas de comunicación» en el partido y desde el inicio de la polémica no ha hecho otra cosa que intentar calmar las aguas revueltas y reivindicar la importancia la figura del expresidente en estos comicios.

«Demasiado tarde», deslizaban este martes fuentes de la fundación, desde donde además se daba por cerrada la discusión. Según FAES, Aznar no cambiará su agenda y no participará en la campaña electoral. Desde el PP, sin embargo, aún mantienen la esperanza. «Intentaremos solucionar este problema hasta el final», ha insistido una y otra vez Floriano, insinuando que el partido asume su parte de responsabilidad en este llamativo conflicto; que lo único que ha hecho es alertar sobre las importantes fisuras internas que aún existen en el Partido Popular.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -