Doce guardias civiles han resultado heridos este jueves al intenter impedir los dos saltos a la valla de Melilla por unos 700 inmigrantes, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.
Uno de los agentes ha sufrido multicontusiones al caerle un subsahariano encima y otros dos presentan lesiones graves en el brazo. El resto ha sufido contusiones y lesiones de carácter leve.
A primera hora de la mañana, un grupo de 140 inmigrantes ha conseguido saltar la valla por la zona del Barrio Chino, mientras que otros 360 subsaharianos han sido rechazados por las fuerzas del orden de Espña y Marruecos.
De esa cifra, 170 se quedaron en lo alto de la valla, a seis metros del suelo, y, tras seis horas de resistencia, fueron descendidos por la Guardia Civil para proceder a su rechazo y entrega a las autoridades marroquíes.
Horas más tarde, otros 200 subsaharianos han intentado también entrar aunque, a diferencia de los primeros, el grupo fue rechazado por fuerzas de seguridad españolas y marroquíes en la zona conocida como Vaguada de Linares. Por el momento, ninguno de ellos ha accedido a territorio español.