El candidato del PP a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que su partido concurre a los comicios «avalado» por su trayectoria en el sector primario, ya que «siempre» ha defendido la agricultura, ganadería y pesca, mientras que «otros» son, según ha dicho, «un melón por catar», es decir, que «no se sabe si es bueno, malo o regular».
Además, el exministro del ramo ha instado a la número 1 del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, a que «pida perdón» a los españoles por la gestión llevada a cabo por los socialistas en el ámbito pesquero y que se ha saldado, ha apuntado, con una sanción por cien mil toneladas de sobrepesca en los ejercicios 2009 y 2010.
Con ello, Arias Cañete ha reflexionado que quienes «no supieron» hacer bien las cosas, según ha dicho, no pueden decir ahora cómo se hacen.
El candidato 'popular' se ha expresado en estos términos en una estabulación ganadera de la localidad cántabra de Viérnoles, en Torrelavega, en un acto con Nuevas Generaciones del PP de Cantabria y en el que también ha intervenido el presidente regional del partido y de la Comunidad Autónoma, Ignacio Diego.