La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, acudirá este martes a declarar ante el Juzgado de lo Penal número 24 de Madrid contra el joven que presuntamente la injurió a través de las redes sociales. La vista, que estaba prevista a las 11 de la mañana, tendrá lugar en las próximas horas. Cifuentes interpuso una denuncia en junio de 2012 contra L.J.M por mensajes injuriosos.
Junto a su padre, el joven de 26 años, se ha trasladado este martes a Madrid desde Lérida, su lugar de residencia, para enfrentarse en la vista contra la delegada del Gobierno. Cifuentes pide cuatro años de cárcel para L.J.M, quien, aprovechando el viaje a la capital, ha cogido fuerzas para el encuentro con un café con porras.
Según recoge el auto al que ha tenido acceso ESTRELLA DIGITAL, Cifuentes denunció en junio de 2012 al joven por incitar a los internautas a través de la redes sociales a enviar «mensajes injuriosos» a la cuenta de Twitter de la delegada del Gobierno.
Bajo la llamada «Hamor para Cristina Cifuentes en Twitter», el joven mediante el alias Ximi Reilly marcó una fecha y una hora para el envío de ese tipo de mensajes, el 18 de mayo de 2012 a las 12:00 horas. Cuarenta y cuatro usuarios estaban dispuestos a participar, pero fue L.J.M quien escribió un mensaje en su Twitter @ximicomix en referencia a la delegada del Gobierno: «Calla puta, que no tienes dignidad».
Cifuentes, responsable de la Policía nacional de la capital, utilizó a la UDYCO para hacer llegar la denuncia contra el joven, que por esas fechas tenía 24 años, a la Jefatura Superior de Barcelona. Diez días más tarde, fue identificado y retenido. Tras negarse a declarar, fue puesto en libertad con cargos. No tardó en contar su peripecia a través de Internet. En su blog personal relató toda la dentencion mostrando su sorpresa porque insultar a un político fuera delito. Hoy, muchos amigos y seguidores le apoyan desde las redes sociales a la espera de que lo absuelvan.