La portavoz en el Congreso de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha calificado de «inaceptable» la protesta del grupo feminista FEMEN que irrumpió en un mitin de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
«No hay matización ninguna, la forma en que hacen las cosas va en contra de la causa que se dice y pretenden defender», ha indicado Rosa Díez en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, al ser preguntada por la presencia de las dos activistas con el torso desnudo que se presentaron en el mitin de Arganzuela (Madrid).
Díez ha recordado que cuando FEMEN se dió a conocer a nivel internacional se vio con «cierta simpatía» porque reivindicaban la libertad de expresión en un país donde existía una dictadura como era Ucrania.
Pero, en opinión de Díez ahora el objetivo «no es dialogar, es salir en televisión, insultar al que está hablando y eso no es tolerable». La dirigente de UPyD ha lamentado que por parte de los políticos no se haya reaccionado desde el primer momento en que «no se haya dejado hablar en a alguien en una universidad porque si se hubiesen llevado a los tibunales no se estaría donde se está ahora».