El candidato de VOX al Parlamento Europeo y exdirigente del PP, Alejo Vidal-Quadras, ha dicho que si su anterior partido y el PSOE aceptasen compartir una gran coalición de gobierno sería para perpetuar un sistema a su juicio corrupto y «del que se benefician», no por afrontar «grandes reformas» para el país.
Vidal-Quadras ha asistido al desayuno informativo que ha protagonizado en Madrid el candidato del PPE a presidir la Comisión Europa, Jean-Claude Juncker. La conferencia ha sido introducida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha contado también con la presencia de Miguel Arias Cañete, candidato europeo del PP. Con ninguno de los dos se ha saludado Vidal-Quadras, según él mismo ha asegurado.
El ahora líder de VOX ha defendido su presencia en este acto con Juncker porque su nuevo partido «está inserto en la gran familia popular europea» y porque él sigue siendo parte del PPE y vicepresidente del Parlamento Europeo.
Vidal-Quadras ha aprovechado para cargar tanto contra el PP como contra el PSOE en el debate de las últimas horas, si aceptarían o no una gran coalición en España.
A su juicio, ambos partidos «han decidido bunquerizarse juntos en La Moncloa para seguir manteniendo el despilfarro, la corrupción y sus privilegios», un sistema que del que los dos «viven y se benefician».
«Es muy triste, pero estoy seguro de que los votantes, los españoles, van a entender bien esa maniobra y van a actuar en consecuencia», ha añadido.