Después de que las dos detenidas, Montserrat Triana Martínez y María Montserrat González se derrumbaran en comisaría y confesaran el crimen de Isabel Carrasco, la policía ha detenido a una tercera persona.
Raquel Gago Rodríguez, agente de la policía local de 41 años, ha sido arrestada en la noche del martes . Ahora está imputada por su presunta relación en el asesinato de la presidenta de la Diputación de León. Además, según fuentes mantiene una «relación más allá de la amistad» con Montserrat Triana Martínez.
Entregó el arma
Se presentó el martes en la comisaría de Policía de la ciudad con el arma presuntamente empleada en el asesinato. Según dijo esta mujer, el arma había aparecido en el asiento trasero de su coche particular, un Volkswagen Golf, concretamente dentro de una bandolera.
La agente alegó que se la había dejado ahí la hija de la sospechosa de ser autora material del crimen, que es amiga suya. Según su versión, no fue hasta ayer martes cuando se percató de que la pistola se encontraba ahí. Los investigadores, al considerar poco creíble esta versión, procedieron a arrestarla.
Relevo
Por otro lado, Pablo Antonio Martínez García, marido y padre de las dos principales sospechosas, ha sido relevado a petición propia como responsable de la comisaría de Astorga.
Fuentes policiales han precisado que ha sido el propio Martínez García el que ha pedido a sus responsables el relevo al frente de la comisaría, debido a los sucesos relacionados con la muerte de Isabel Carrasco, en los que están implicadas sus familiares más directos.
Marihuana, un ejemplar de 'Interviú' y otra pistola
La policía ha realizado dos registros domiciliarios en la casa de Montserrat Triana Martínez que han determinado datos reveladores. Los agentes han encontrado planos y fotos de Isabel Carrasco y su vivienda que evidencian un seguimiento exhaustivo de la víctima. En el piso también descubrieron un ejemplar de la revista Interviú justamente abierto por las páginas donde se publicó un reportaje ('El caso de los kilometrajes') sobre la presidenta de la Diputación de León, además de medio kilo de marihuana y una pistola.