La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho un llamamiento este viernes en el mitin de final de campaña instando a que los eurodiputados que salgan de las urnas este domingo luchen para que las instituciones de la UE «colaboren con España para acabar definitivamente con el terrorismo» y no permitan «ver (al etarra huido de la justicia) Ignacio De Juana Chaos de vacaciones en Venezuela».
Ante más de 2.200 militantes y en 64 autobuses que se han dado cita en el Hotel Auditorum, Aguirre también ha enviado un saludo a los que se han tenido que quedar fuera. Allí ha defendido que, aunque «los de ETA no matan, tampoco han entregado las armas, ni han perdido perdón ni colaboran con la justicia para aclarar hasta 300 asesinatos sin resolver».
Aguirre –que ha arropado al candidato Miguel Arias Cañete, y ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y varios ministros (Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Mato, José Ignacio Wert y Cristóbal Montoro)– ha defendido que el PP ganará el domingo porque son el partido «de la seriedad y la responsabilidad», como lo demuestra la gestión de los alcaldes populares en los 140 ayuntamientos madrileños en los que gobiernan.
«Gobernamos con seriedad y responsabilidad y poco a poco, pero de manera evidente, España está saliendo adelante, la economía empieza a crear y se empieza a crear empleo. Por eso vamos a ganar, porque los españoles saben esto», ha remarcado.
Esperanza Aguirre ha insistido en que los eurodiputados del PP irán a Bruselas con «seriedad y responsabilidad, como lo ha hecho Miguel Arias Cañete, que tiene muchos años de mili en la trinchera europea defendiendo los intereses de España».