Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de edad por su presunta participación en los incidentes ocurridos el pasado miércoles en un acto del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, la detención se ha producido la noche de este viernes a sábado, y el menor habría cometido los delitos de atentado contra la autoridad, contra los agentes de la autoridad, daños y desorden público.
Además, se han imputado a otras dos personas, una por resistencia y otra por atentado a la autoridad y desórdenes públicos, ha añadido la policía.
Segunda detención
Esta es la segunda detención tras el ataque, después de que el mismo miércoles los Mossos detuvieran a una persona por el lanzamiento de objetos contra el vehículo, además de realizar cinco identificaciones.
Según la policía autonómica, el altercado se produjo cuando Montoro y Sánchez-Camacho salían de un mitin y un grupo de personas les lanzaron objetos y golpearon con un palo su coche oficial.
Los agentes aseguran que se interpusieron entre los manifestantes y el coche para garantizar la seguridad, «y posibilitaron así la salida de las autoridades».