domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

Tres años y medio de prisión por estafa inmobiliaria

No te pierdas...

La Audiencia de Málaga ha condenado a tres años y medio de prisión a un ciudadano inglés por participar junto a dos españoles –que ya fueron condenados– en la estafa de más de 1,2 millones de euros a personas, la mayoría extranjeras, a las que ofrecieron invertir en supuestos proyectos inmobiliarios, con una alta rentabilidad y la devolución del capital invertido o la entrega de una propiedad.

Según se considera probado en la sentencia, con la intención de enriquecerse «ilícitamente», el acusado, junto con otro hombre, que fue juzgado por estos hechos y resultó condenado a la misma pena, ofrecían a través de una sociedad, con domicilio social en Marbella (Málaga), de la que eran socios, la posibilidad de invertir dinero.

Así, esa inversión era en unos supuestos proyectos inmobiliarios y les garantizaban «una alta rentabilidad y la devolución del capital invertido o la entrega de una propiedad por ese valor, transcurrido el plazo pactado». «Simulaban» para aparentar solvencia y «ganarse la confianza de los inversores» que la sociedad y otras empresas del grupo poseían inmuebles en Bahamas, Venezuela y Estepona.

Asimismo, ofrecían «como garantía» la intervención de un abogado, que también ha sido juzgado y condenado por este caso, quien estaba de común acuerdo con los otros dos y «a sabiendas de la argucia empleada y actuando con el mismo ánimo de obtener un ilícito beneficio, colaboró simulando ante los inversores ser el garante del buen fin del dinero», asegura la resolución.

La empresa fue cerrando contratos, dice la sentencia, con inversores, a los que inicialmente «les pagaban los intereses que se habían convenido con el propio dinero que éstos habían entregado a los acusados», con lo que lograban que los extranjeros «entregaran más dinero en la creencia de que estaban obteniendo una alta y rápida rentabilidad, y captar nuevos inversores».

Mientras, ellos disponían «libremente» del dinero que recibían «hasta agotarlo, dejando impagados el resto de los intereses a que se habían comprometido y sin que restituyeran el capital invertido» a varios inversores, en concreto, ocho y una sociedad, que entregaron entre 2000 y 2002 distintas cantidades, que oscilan entre los 42.000 y los 274.000 euros y suman en total más de 1,26 millones.

Por estos hechos, se le ha condenado por un delito continuado de estafa, con la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, y se le ha impuesto tres años y medio de prisión y multa de 9.000 euros, al igual que a los otros dos acusados. Los tres tendrán que indemnizar de forma conjunta a los perjudicados con las cantidades que entregaran cada uno.

Esta sentencia se dicta con la conformidad entre las partes, esto es, del acusado y su defensa con los hechos y las penas solicitadas por el ministerio fiscal y las acusaciones particulares que representaban a los perjudicados.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -