La cabeza de lista del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha afirmado que hoy es «un día muy importante para España» y ha agregado que para conseguir que tenga un «lugar importante» dentro de Europa hay que acudir a votar este domingo.
«Las decisiones que se van a tomar en la Unión Europea en los próximos meses van a ser determinantes para la vida de los ciudadanos españoles. Para pesar en esas decisiones, para que España tenga un lugar importante, hay que votar hoy, hay que participar y hay que decir en las urnas qué Europa queremos«, ha declarado Valenciano, en el Centro de Servicios Sociales de Chamberí en Madrid, donde ha ejercido su derecho a voto.
Elena Valenciano ha acudido a votar a las 10.58 horas, acompañada por su hermana y sus dos sobrinas, y ha saludado cariñosamente a una simpatizante.
La candidata de los socialistas ha defendido que la ciudadanía española necesita que «Europa cambie» y ha destacado que «para que España salga de la crisis, para que Europa, para que el sur de Europa salga de la crisis, hay que cambiar Europa y para eso hay que votar esta mañana». «Yo animo a todo el mundo a participar, a votar y a expresarse en las urnas», ha remachado.
En relación con si intervendrá públicamente esta noche independientemente del resultado de las elecciones, Valenciano ha asegurado: «La candidata dará la cara en cualquier caso, es una de sus características». Dicho esto, ha confesado que pasará el día con sus familiares porque tiene «mucho mono de familia».
Finalmente, preguntada sobre si cree que las polémicas declaraciones del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, tras el debate televisivo tendrán efecto en los resultados de los comicios, Valenciano ha contestado que va a «esperar a que la gente vote».
«Lo más importante hoy es que al final del día sepamos lo que los españoles han decidido. Esto no siempre se ha podido hacer en España. Todos los días que se puede votar son un gran día en España«, ha concluido.