sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Rubalcaba entona el ‘mea culpa’ y abandona

No te pierdas...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, deja su cargo. Así lo ha anunciado este lunes en una rueda de prensa en Ferraz en la que ha adelantado la convocatoria de un Consejo Extraordinario para elegir un nuevo secretario para el partido. La cita tendrá lugar los próximos 19 y 20 de julio, y no será hasta esa fecha que Rubalcaba abandone la dirección. Durante estos dos meses continuará con sus responsabilidades dentro de la formación y también en el Congreso de los Diputados.

El partido ha quebrado. Los socialistas han pasado de conseguir 23 escaños en 2009 a 14 eurodiputados en estos últimos comicios. Y Rubalcaba sólo ve un único culpable. “Los resultados han sido malos sin paliativos  -ha asegurado-. Alguien tiene que asumirlos porque hemos tenido malos resultados y ese alguien soy yo”.

«Alguien tiene que asumirlos porque hemos tenido malos resultados y ese alguien soy yo»

El secretario general del partido ha aprovechado el balance del 25M para descartar públicamente su candidatura en las elecciones primarias. Asegura que ya lo tenía decidido hace tiempo aunque sólo lo conocían Elena Valenciano y Óscar López. Aunque no confirma que el calendario, previsto para noviembre, se mantenga. “La nueva dirección es la que decidirá”. Pese a la incógnita de la futura cara para la dirección socialista, asegura que habrá primarias abiertas. 

Confesándose “frustrado” por la derrota, niega haber exprimido el machismo de Arias Cañete y haber hablado mucho de Europa: “Valenciano en el debate habló de Europa. Yo he hablado de Europa”, asegura para rematar: “Con poco éxito comunicativo”.

«No hemos recuperado la confianza de los ciudadanos porque hay muchos que lo están pasando muy mal desde hace tiempo»

No se siente solo

Se ha olvidado de felicitar a los 3,5 millones de votantes al inicio de la rueda de prensa. Y ha pedido perdón. El secretario general socialista tenía otro asunto en la cabeza. Su marcha. Y no ha dudado en entonar el ‘mea culpa’ para justificarla. Asegura que no se siente solo, pero que es el responsable.

No ha dudado en felicitar a Elena Valenciano porque “ha hecho una buena campaña”. Pero el cántico ha sonado a flagelación: “No hemos recuperado la confianza de los ciudadanos porque hay muchos que lo están pasando muy mal desde hace tiempo, de hecho empezaron a pasarlo mal cuando estábamos nosotros en el Gobierno. Ese fue el objetivo fundamental que nos planteamos en el Congreso de Sevilla. Cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo. Tiene que ver con nuestro proyecto político, pero no ha calado”.

Convencido de que su proyecto calará, el siguiente paso está en cambiar las formas de hacer política dentro del partido. Empezando con su salida.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -