Entre 100 y 200 vecinos han acudido este sábado a Can Vies –en la calle Jocs Florals del barrio de Sants– con cascos de construcción, herramientas y la intención de reconstruir el edificio, que está parcialmente derribado.
Lo han hecho siguiendo una convocatoria de los gestores del centro 'okupado', que han llamado a los vecinos a llevar palas, picos, cubos, mortero y elementos de decoración para acceder al edificio y rehabilitar lo derruido después del desalojado de este lunes.
Una decena de personas ha accedido al recinto para valorar el estado del edificio y han comenzado a sacar escombros para despejar la zona, sin oposición policial y ante la atenta mirada de los Bomberos de Barcelona.
El Gobierno municipal de Barcelona paralizó este viernes el derribo del edificio de Can Vies y reiteró su voluntad de diálogocon los colectivos del centro 'okupado', pese a que los activistas dieron por rotas las negociaciones.
El Consistorio detuvo las obras del derribo para favorecer el diálogo y atendiendo a la petición que el Centro Social de Sants hizo en la reunión del pasado jueves.
Representantes del centro 'okupado' rechazaron continuar con las negociaciones y pidieron la dimisión del alcalde, Xavier Trias, y la del concejal de distrito de Sants-Montjuïc, Jordi Martí.