El Partido Comunista ha condenado el ataque durante esta pasada madrugada de una treintena de nazis a la caseta de Izquierda Unida en las fiestas patronales de San Fernando de Henares, que continuó más tarde en un parque cercano.
Según han declarado testigos presenciales, la caseta tenía una pancarta con una esvástica tachada en apoyo a los antifascistas ucranianos, por lo que el grupo de nazis advirtieron a los integrantes de la caseta de que quitasen la pancarta.
Al negarse, golpearon las instalaciones y los miembros de la caseta terminaron por cerrarla. Sin embargo, más tarde en un parque cercano, esta treintena empleó «botellas, palos y otros objetos» para agredir a las personas que allí se encontraban, dejando «varias personas heridas a consecuencia de botellazos y palizas», indica el partido político en un comunicado.
Según fuentes de Izquierda Unida en la localidad, fueron dos las personas heridas, que no acudieron al puesto de la Cruz Roja ubicado en las fiestas patronales, sino que acudieron directamente al ambulatorio. Uno de ellos presentaba una brecha, por lo que fue trasladado al hospital.
Los agredidos, que ya han anunciado que este domingo presentarán la pertinente denuncia ante la Policía, han convocado una concentración de repulsa a los actos violentos de esta madrugada, que ha comenzado a las 18.00 horas y ha contado con cerca de 300 personas, según las mismas fuentes.