viernes, septiembre 20, 2024
- Publicidad -

El Rey desvalido

No te pierdas...

En un crítico estado físico y ayudado continuamente por un escolta, su amigo Alfonso Ussía miraba a través los cristales del local la dificultad para caminar del Rey. Don Juan Carlos acudió hace unos días a la que fue una de sus últimas salidas.

Con más de una treintena de amigos esperándole en el interior del Nuevo Club, un exclusivo restaurante situado en pleno centro de Madrid en la calle Cedaceros 2, el monarca llegó sobre las 14:20 horas en su coche oficial para celebrar el cumpleaños de un amigo cercano. Entre los asistentes también estaba el periodista Alfonso Ussía que observaba sorprendido la dificultad con la que Don Juan Carlos salía del coche, se erguía y avanzaba los escasos pasos que separaban el vehículo del local. En todo momento estuvo ayudado y acompañado por su escolta ante el gran esfuerzo que le suponía cada paso.

El Rey permaneció en el restaurante hasta las 17 horas. Después regresó al coche y volvió al Palacio de la Zarzuela. Pese a su malestar físico, nada auguraba durante su última salida la inminente marcha del trono. 

Tras el último rumor de abdicación del Rey del pasado 20 de septiembre, la Casa Real dejó muy claro que Don Juan Carlos no tenía intención de marcharse. Un anuncio trampa que se ha destapado este lunes, tras conocer que el monarca avisó en enero a Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba de sus intenciones.

Con una rigurosa discrección, los dos líderes del los principales partidos han guardado silencio hasta ahora.

El monarca se sometió a una operación en dos fases, la primera en septiembre y la segunda en noviembre, tras infectársele la prótesis de cadera que se le había implantando. Pese a salir con éxito de la primera operación, Don Juan Carlos ya mostró su desgaste físico con su ausencia en el desfile del pasado 12 de Octubre. La primera vez que falla al evento en sus 39 años de reinado. En total, el monarca se ha sometido a 13 operaciones que le han dejado una forma física muy deteriorada que le impedía cumplir con su agenda oficial.

A partir de ahora, toca descansar.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -