domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Un café a la salud de Podemos

No te pierdas...

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dedicado la mañana a vender cifras y letras. Tras el debacle electoral del pasado 25M en Madrid donde el PP perdió 443.312 votos respecto a 2009 y Podemos consiguió 249.559, el desayuno informativo organizado por el Forum Europa Nueva Economía se ha convertido en una algarabía sobre la región madrileña que González ha adornado con luces y farolillos de colores.

Ignacio González: «El populismo consiste en ofrecer soluciones sencillas a problemas complejos»

La llegada de una tienda Apple a Madrid en menos de quince días, el proyecto Canalejas, la instalación de zonas comerciales en las dependencias del metro, Leganés tecnológico, el nuevo plan para el Corredor del Henares… Un sin fin de proyectos enumerados y repaso a las cuentas madrileñas han servido para anunciar que se crearán más de 30.000 nuevos empleos en la región y que ya se ha salido de la crisis. Con la intención de recuperar la confianza ciudadana a tan sólo un año de las próximas elecciones autonómicas, González ha echado mucha cal sobre la izquierda y sobre todo, sobre el partido de Pablo Iglesias.

“¿Quieren los españoles volver a las políticas socialistas que llevaron al país a donde está durante 2008 y 2011? ¿La solución está en la amalgama de partidos de izquierda que con ser Cuba o Venezuela ve la solución?”, se ha preguntado presidente de la Comunidad de Madrid para después responder: “El populismo consiste en ofrecer soluciones sencillas a problemas complejos”.

«Podemos propone un revolución y la lucha armada»

Consciente de que muchos ciudadanos han retirado al PP su confianza, el líder de la región pretende aglutinar a “la mayoría de la sociedad madrileña centrada y moderada que huye de los radicalismos”. Con mensajes para cundir el pánico, González ha insistido que frente al PP ya sólo quedan partidos con un avance antisistema que propone limitar los salarios: “Algo que ningún ciudadano quiere para España”. Lo que es seguro es que él es el primero que lo rechaza. Preguntado sobre un posible pacto con Podemos tras las próximas autonómicas, el presidente madrileño ha asegurado que si mantienen esas “barbaridades”, no le esperen. “Podemos propone un revolución y la lucha armada. Defiende armar al pueblo porque las competencias de defensa no las puede tener el Estado”, ha asegurado González.

Con la promesa de redoblar los esfuerzos para explicarles a los ciudadanos la situación, el líder del Ejecutivo se ha mostrado consciente de que la gente está cansada de la crisis: “Por muchos datos positivos, si no somos capaces de decirle que van a salir, vendrán otros a negar esa posibilidad”, ha concluido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -