lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

El alcalde de Leganés vulneró los derechos de la oposición

No te pierdas...

La sala de lo contencioso administrativo nº5 del TSJM falla en contra del alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz (PP). La sentencia llega un año después de la negativa del alcalde a introducir en el orden del día del Pleno Municipal dos propuestas del grupo independiente Unión por Leganés-ULEG. El Tribunal declara “expresamente conculcado el derecho a la participación de los recurrentes en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Leganés de fecha 27-Junio-2013”.

Desde el partido vecinal aseguran que se sienten muy satisfechos con la sentencia que confirma que el alcalde “es un cobarde dictador acostumbrado a saltarse la ley, a machacar a los demás y a abusar de su poder, como todo político acomplejado e incompetente. Supone toda una victoria personal porque, mientras el alcalde se sirve del dinero público y de los abogados del ayuntamiento para defender sus despotismos y sus gamberradas políticas, ULEG acude a los juzgados a defender a los leganenses”.

El concejal de ULEG, Carlos Delgado, y el portavoz adjunto, Ricardo López pretendía incluir en el orden del día de junio de 2013 dos mociones por las que se pedía la creación de sendas comisiones de investigación para aclarar las irregularidades en los pliegos del mantenimiento de las zonas verdes y de la vía pública. Sin embargo, denuncian que regidor elaboró el orden de forma arbitraria.

Con la Justicia de su lado, el siguiente paso del partido será pedirla dimisión de Jesús Gómez en los próximos plenos municipales. ULEG remitirá esta petición también al Partido Popular después de la negativa del PSOE e IU de llevar a cabo una moción de censura contra el alcalde: “Se reclama al PP nacional y al regional para que liberen a Leganés de este dictador, quien con sus continuos y graves escándalos está poniendo en riesgo la convivencia democrática en Leganés, como sucedió en el pleno pasado, donde el alcalde, en un comportamiento más propio del nazismo, desalojó por la fuerza, una vez más, a los ediles de ULEG que cumplían con su legítima labor de oposición al destapar la enésima fechoría del Sr. Gómez Ruiz”.

El partido vecinal asegura que a esta violación de los derechos constitucionales, se suman otras acciones inaceptables de Gómez Ruiz: “Dedicar peinetas a los vecinos, grabar desde el balcón consistorial, inventarse escraches como Bartolín se inventó un secuestro de ETA, insultar y arremeter contra todo el mundo por las redes sociales, perseguir a quien le haga frente aireando todo tipo de infundios y ensoñaciones que solo están en su imaginación, montar cazas de brujas contra los cuerpos policiales y funcionarios, pagar ilegalmente su campaña electoral, boicotear y no convocar comisiones de investigación aprobadas hace dos años, chantajear a la prensa crítica con la publicidad institucional… Por no mencionar la espada de Damocles que se cierne sobre su cabeza por el ‘caso Nóminas’, donde el Juzgado de Instrucción nº 5 investiga la presunta comisión de los delitos de prevaricación y malversación del alcalde por abonar durante meses, a pesar de los reparos suspensivos efectuados por la Intervención, las millonarias nóminas de unos directores generales”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -