El presidente de la Comunidad de Madrid se sacude la polémica sobre la posible candidatura de Soraya Saénz de Santamaría a presidenta de la región. Ignacio González, que coincidió con la vicepresidenta en el Forum Nueva Economía del pasado lunes, ha asegurado en la rueda de prensa de este jueves posterior al Consejo de Gobierno que no vio a Santamaría con ganas de dejar la vicepresidencia.
Con mucha ironía, el líder del Ejecutivo se ha quitado así del medio de la información que publica el periódico El Confidencial sobre que Mariano Rajoy ha decidido elegir a los candidatos de las próximas elecciones municipales y autonómicas de Madrid con una macroencuesta ciudadana. Entre los posibles futuros candidatos a ocupar la sede del Ejecutivo de la Puerta del Sol señala a la actual vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Mariano Rajoy ha decidido elegir a los candidatos de las próximas elecciones municipales y autonómicas de Madrid con una macroencuesta
El actual presidente de la región no ha querido hacer más declaraciones sobre el asunto y ha asegurado que desconoce si esas informaciones son reales o no. Según informa el medio digital, la encuesta se realizaría a un total de 6.000 ciudadanos de la Comunidad de Madrid para tomar una decisión objetiva. Una muestra muy ambiciosa teniendo en cuenta que el CIS pregunta a unos 2.500 ciudadanos para tomar una opinión a nivel nacional.
El periódico señala que Mariano Rajoy teme perder el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid después de veinte años con Ana Botella e Ignacio González al frente de las candidaturas. Los últimos resultados obtenidos por el Ejecutivo de Ignacio González en las pasadas elecciones europeas del 25 de mayo tampoco fueron halagüeños. Pese al que PP ganó en la región, el partido perdió 443.312 votos respecto a 2009.