La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha decidido no presentar candidatura a la Secretaría General del partido para dar «estabilidad política» a Andalucía y apoyar «desde aquí» al partido en el conjunto de España.
«Como mejor ayudo en estos momentos al PSOE es haciendo las cosas bien en Andalucía y demostrando que se pueden hacer de otra manera», ha declarado, insistiendo en que aspira a terminar la legislatura.
Así lo ha explicado durante una entrevista en la cadena Ser, en la que ha explicado que ha optado por no aspirar a liderar el PSOE tras haber «consultado con mucha gente y hablado con muchos compañeros» y ha expresado su voluntad de agotar la legislatura y de concurrir a las próximas elecciones autonómicas para «ganar».
«Como contribuyo a Andalucía, a España y al prestigio de la política es cumpliendo mi palabra», ha manifestado, añadiendo que en su decisión ha valorado que «Andalucía es muy importante para España». «Tengo que darle estabilidad política a la comunidad autónoma más poblada de este país en un momento difícil», ha apostillado.
Junto a ello, la presidenta de la Junta ha destacado que, «tras el peor resultado del PSOE en la democracia» en las elecciones europeas, el PSOE andaluz «ha vuelto a ser la columna vertebral aportando un millón de votos», así que no puede «defraudar a los andaluces que han devuelto la confianza al PSOE».