viernes, septiembre 20, 2024
- Publicidad -

Carrasco murió de un shock hipovolémico por los disparos

No te pierdas...

La juez del Juzgado de Instrucción nº 4 de León ha levantado este miércoles el secreto de sumario sobre la muerte de Isabel Carrasco. El informe final de la autopsia practicada a la presidenta de la Diputación leonesa determina que Carrasco falleció a causa de un “shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores a consecuencia de impactos de proyectiles de arma de fuego corta”. El informe, que ya está en manos de la juez, ha sido avalado por dos médicos forenses, según establece la ley.

La magistrada de León ha tomado declaración a un total de 22 testigos. Entre ellos destacan personas que presenciaron los disparos, amigos de Raquel Gago –la policía local imputada- y varios agentes de la Policía. Entre las investigaciones llevadas a cabo se analizaron las llamadas de teléfono realizadas y recibidas por las imputadas, los posicionamientos de sus móviles, un registro de la taquilla de la agente, además de los domiciliarios en las viviendas de las detenidas, Montserrat Triana Martínez y Raquel Gago Rodríguez.

La juez no ha olvidado reseñar que en el registro de la vivienda de Triana se encontró un kilo y medio de marihuana. “Podría ser un presunto delito de tráfico de drogas. Al no tener relación con el delito que se estaba investigando, la juez de instrucción N.4 ha informado ya de este hecho al Decanato de León para que establezca, según las normas establecidas, qué Juzgado debe investigar si existe algún delito”, informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla León.

A la espera de recibir el informe balístico y la información resultante de los volcados de ordenadores y memorias informáticas, la magistrada aún tiene que resolver si admitirá como partes en la causa a la Diputación de León y al Partido Popular.  

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -