La celebración del concierto de Extremoduro en Leganés pende de un hilo. Las deficiencias en materia de seguridad en el Butarque han llevado a la Comunidad de Madrid a no autorizar el concierto del grupo de rock que se tenía que celebrar el próximo día 21. Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
La pelota está ahora en el tejado del consistorio de Leganés dirigido por Jesús Gómez (PP) que debe decidir si se responsabiliza o no del evento. Desde el Ayuntamiento aseguran que la competencia del cuidado del estadio corresponde a la institución deportiva. Aunque ya conocían los problemas del recinto. Un técnico municipal ya avisó por correo electrónico a la Alcaldía y Concejalía de seguridad ciudadana de las deficiencias del mismo. Puertas de salidas orientadas hacia adentro, falta de señalización de las salidas en caso de evacuación o problemas con los extintores. Pese a las insuficiencias del campo, ya se han vendido casi 16.000 entradas para el concierto, el doble de lo que permite el aforo.
“No hay problemas para celebrar un partido de fútbol, pero sí para un concierto. El estadio no está preparado para un evento con el doble de aforo, donde la gente estará a pie de campo y toca ponerse quisquillosos después de lo ocurrido en el Madrid Arena”, asegura Carlos Delgado, concejal de ULEG a ESTRELLA DIGITAL.
El estadio de Butarque celebrará el próximo domingo día 15 el partido Leganés-L'Hospitalet, donde el club madrileño se juega el ascenso a segunda división. Los eventos deportivos no son competencia de la Comunidad de Madrid sino del Ayuntamiento. Por el momento todo indica que el encuentro se desarrollará con normalidad.
«Del concierto no ha dicho nada», asegura Delgado. Fuentes del consistorio aseguran a ESTRELLA DIGITAL que emitirán un comunicado al respecto. Por el momento dejan en el aire un evento que se celebrará en nueve días.
El club deportivo de Leganés ya encargó un informe sobre el estadio que concluyó con deficiencias de evacuación. Según declaró el consistorio a la Cadena SER este miércoles, si la institución deportiva no repara los fallos, lo hará el Ayuntamiento, pero les cargará la factura.