La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves en el Pleno del Parlamento que la administración autonómica restituirá el abono íntegro de las pagas extraordinarias a sus empleados públicos el próximo año 2015.
Así lo ha avanzado durante la sesión de control al gobierno en respuesta al portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, que ha «agradecido» a la jefa del Ejecutivo andaluz que «haga caso a las propuestas» del principal grupo de la oposición.
Díaz ha explicado que ya ha dado instrucciones a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, para que en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015 «se incorpore el abono de la totalidad de las pagas extras a los empleados públicos».
En su opinión, se trata de una «medida justa que va a permitir que los que han soportado con sus bolsillos y sus espaldas la calidad de los servicios públicos en Andalucía empiecen a recuperar lo que les corresponde y lo que la crisis les ha quitado».