El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este miércoles una reestructuración del ejecutivo regional, al que se incorporan dos nuevos consejeros, Clemente Checa y María Ángeles Muñoz, que tomarán posesión el próximo lunes.
Un reestructuración que se produce tras la «renuncia» del hasta ahora consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, «por razones personales», según ha explicado el presidente extremeño, quien también ha anunciado la salida del Ejecutivo regional de Pedro Tomás Nevado-Batalla como consejero de Administración Pública.
Así, el nuevo organigrama del Gobierno de Extremadura seguirá formado por siete consejerías, pero se redistribuyen las áreas, de tal manera que se creará una Consejería de Economía, Competitividad e Innovación, al frente de la que estará la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente.
Además, se unen en una única consejería las áreas de Hacienda y Administración Pública, cuyo consejero será Clemente Checa, hasta ahora presidente del Consejo Consultivo de Extremadura.
En su intervención, Monago también ha anunciado la creación de la Consejería de Empleo, Mujer y Política Social, que va a liderar la hasta ahora directora general de Trabajo, María Ángeles Muñoz, que se encargará, entre otras tareas, de «culminar el proceso de implantación de la renta básica» y de «intensificar nuestras políticas activas de empleo», ha destacado.