La vicepresidenta primera del Congreso y diputada del PP, Celia Villalobos, ha afirmado que el expolítico de Alianza Popular (AP) y actual colaborador de Podemos, Jorge Verstrynge, sólo busca protagonismo y que con su primera mujer (María Vidaurreta) estaba «más bien controladito».
En declaraciones a Telecinco, Villalobos se ha expresado en estos términos después de la detención en la jornada del jueves, coincidiendo con la proclamación de Felipe VI, de Verstrynge tras participar en una protesta a favor de la República.
La diputada ha recordado que ella conoció a Verstrynge cuando entró en AP y ha señalado que ya le sorprendió que fuera secretario general del partido. A su juicio, «echa de menos el protagonismo» y por ello participa en estos actos, como «el escrache a la vicepresidenta del Gobierno» o una 'okupación' de la que fue desalojado en un centro social de Madrid.
Así, Villalobos ha señalado que cuando Verstrynge estaba casado con María Vidaurreta estaba «más bien controladito» y que después empezó con «otras cosas» y ahora se ha soltado «el pelo». Esto es «evolucionar», ha ironizado.