El portavoz del PP en el Senado y presidente provincial de los 'populares' en Lugo, José Manuel Barreiro, ha aseverado que «jamás» ha cobrado ningún soborno y que la información publicada en este sentido este martes es «rotundamente falsa», al tiempo que ha anunciado que en cuanto le sea posible pondrá en marcha acciones legales para «salvar» su honor.
«Todo es rotundamente falso. No tiene ni pies ni cabeza. Es indignante porque nadie jamás me ha dado nada», ha sentenciado en declaraciones a Europa Press en relación a la información publicada este martes por el diario 'El País' sobre un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), incorporado al sumario del caso Pokémon, en el constaría que el delegado en Galicia del grupo Vendex, concesionario de servicios municipales, entregó el 20 de mayo de 2011 un sobre con 5.000 euros a Barreiro.
Según ha explicado Barreiro, el 20 de mayo de 2011 ocupaba el cargo de concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Lugo, por lo que «no tenía ninguna responsabilidad de Gobierno». «Desde el año 1999 no he tenido responsabilidades de Gobierno en el Ayuntamiento de Lugo», ha apostillado.
«No tiene sentido ni pies ni cabeza. Jamás nunca nadie me ha ofrecido nada, ni esa empresa ni ninguna otra», ha insistido, al tiempo que ha anunciado que en cuanto le sea posible llevará a cabo todas las actuaciones legales necesarias para «salvar» su honor para demostrar que es «rotundamente falso». «Todo esto indignante por la indefensión que supone», ha remachado.