El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera que «para un día que toma una decisión sensata», como dimitir de la Vicepresidencia de Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez «podía ahorrarse las críticas a los demás».
Así se ha pronunciado Alonso en los pasillos del Congreso al pedírsele opinión sobre la «campaña de acoso y derribo» contra ella que, según ha denunciado la exministra socialista, ha desplegado el Gobierno de Mariano Rajoy y ante la que ha dicho sentir «miedo».
«Para un día que toma una decisión sensata podía ahorrarse las críticas a los demás y mirar los problemas que ella misma tiene», le ha recomendado el portavoz del Grupo Popular.
Puede sentir lo que quiera, es humana
Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha señalado que la dimisión de Álvarez es una «decisión personal» que «ella sabrá» por qué ha tomado. Respecto a los temores que ha confesado sentir la exministra ha señalado que «puede sentir lo que le parezca, porque es humana», pero ha recordado que su situación actual «proviene de la actuación de la Justicia».
Por último, Posada ha reiterado su confianza en la Justicia y se ha mostrado convencido de que si Magdalena Álvarez es inocente de los que se le imputan en el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía «se demostrará».