El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez se ha comprometido a que su futura política de acción municipal cuente con más alcaldesas y concejalas, al tiempo que ha asegurado que el PSOE que salga de este proceso «contará con más candidatas».
En un encuentro con alcaldes y concejales en la localidad toledana de Santa Olalla, ha remarcado la importancia de que haya más mujeres del PSOE en la actividad pública municipal, según ha informado el PSOE en un comunicado.
En este punto, ha reivindicado el papel de la política municipal y ha denunciado la Reforma de la Administración Local, aprobada por el Gobierno del PP, que en su opinión, «vulnera derechos a los ayuntamientos y elimina la autonomía de las competencias de los consistorios».
Sánchez ha firmado el 'Manifiesto de Santa Olalla' (Toledo), en defensa del municipalismo y de la política de proximidad, ante más de 200 alcaldes, concejales y representantes de la vida política municipal del PSOE, y ha avanzado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Reforma del Pacto Local, ratificado por más de 3.000 ayuntamientos.
En esta localidad toledana, el diputado nacional socialista ha recriminado esta legislación del PP, subrayando que este Pacto Local de Rajoy «privatiza servicios públicos esenciales en ayuntamientos y diputaciones».
El 'Compromiso de Santa Olalla' ha finalizado con el objetivo expuesto por el diputado madrileño de que el PSOE «logre importantes avances en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015» y ha criticado a la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «por romper esta política de proximidad con los ciudadanos».