La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha dirigido este miércoles al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para decirle que «el que descalifica es el político que no tiene argumentos» y que todavía no ha aclarado, entre otras cuestiones, «si son la casta de los Castro».
A su llegada a la presentación de un libro sobre Cataluña, la presidenta de los populares madrileños ha explicado que ha visto, tras la rueda de prensa de esta mañana, lo que Iglesias ha dicho sobre ella. «Dice que soy una impresentable, que soy una ladrona, que estoy en Gürtel, toda una serie de descalificaciones», ha detallado.
Aguirre, sin embargo, cree que Pablo Iglesias se ha dejado en el tintero «si ha asesorado al régimen de Venezuela». «No dijo que sacaran sangre a los niños pero ¿ha recomendado que motoristas vayan ametrallando a los estudiantes? Tampoco ha explicado lo de Cuba. ¿Son casta los Castro? Y tampoco lo de ETA», ha lanzado.
Aguirre no ha querido entrar en el acto sin apuntar que ella está «acostumbrada a debatir, no a descalificar, porque el que descalifica es el político que no tiene argumentos».
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha insistido este miércoles en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que la red de apoyo a los presos etarras tiene al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como su «máximo adalid» en Madrid.
Todo ello después de que este martes afirmara que Podemos «está con el chavismo, con el castrismo y con ETA» y que lo demás es «palabrería». En la misma línea ha seguido en la rueda de prensa, donde ha declarado que Podemos «está a favor del régimen bolivariano chavista, ahora con (Nicolás) Maduro», donde «la justicia está dominada por ellos» en un país en el que «con total impunidad se rompe la nariz a una diputada mientras está hablando en la tribuna del Parlamento». Esta diputada, María Corina Machado, participará próximamente con Aguirre en un acto de la Fundación Libertad organizado por Mario Vargas Llosa en la Casa de América.