miércoles, noviembre 13, 2024
- Publicidad -

Posada admite su error

No te pierdas...

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha insistido este jueves en que la tramitación parlamentaria del aforamiento del Rey abdicado y de buena parte de la Familia Real fue la «apropiada» y ha admitido que se equivocó cuando comentó que quedó «un poco chapuza». «Por lo visto,  dije esa palabra, y si la dije, mal dicha», ha señalado.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir la Comisión de Gastos Reservados de la Cámara Baja, Posada ha salido al paso así de la polémica que se ha suscitado después de que él mismo asegurara este miércoles en un curso de verano de la Asociación de Periodistas Parlamentarios que la tramitación del 'blindaje' jurídico de Don Juan Carlos quedó «un poco chapuza» porque se hizo «a toda velocidad».

Estas palabras llevaron a algunos grupos de la oposición a elogiar la «sinceridad» del presidente del Congreso, puesto que la mayoría de las fuerzas de la Cámara criticaron las prisas del PP a la hora gestionar la situación jurídica en la que quedaría el Rey saliente tras su abdicación.

La oposición alaba su sinceridad

Y también llevaron a Posada a emitir un comunicado posterior en el que consideraba «apropiada» la tramitación «urgente» de la enmienda planteada por el PP a una reforma puntual de la Ley Orgánica del Poder Judicial para hacer aforado al Rey Juan Carlos y otros miembros de la Familia Real.

Esta misma idea ha reiterado este jueves el presidente del Congreso, quien ha defendido que «siempre» ha defendido que el aforamiento de Don Juan Carlos no sólo era «absolutamente necesaria», sino que era «urgente», como ha recordado que ya dijo el pasado 9 de junio. Entonces, ha proseguido, no dijo cómo había que llevar a cabo ese aforamiento porque lo desconocía, pero sí que debía hacerse con urgencia.

«Esta tramitación que se ha hecho, que ha permitido hacerlo con toda rapidez, me parece apropiada –ha insistido Posada–. Si se hubiera hecho de otra forma, no lo hubiéramos podido tener en un mes como se va a tener. Lo que pedía era esa urgencia, y esa urgencia se ha cumplido. Mi posición siempre ha sido la misma: hacerlo cuanto antes y lo mejor posible».

«El aforamiento no es una ventaja»

Ante estas explicaciones, a Posada se le ha preguntado que entonces qué fue lo que consideró este miércoles «un poco chapuza». «Por lo visto, sí dije esa palabra, pero si la dije, mal dicha», ha comentado a este respecto.

En todo caso, ha reiterado una vez más que lo que en ese momento quería insistir es en que el aforamiento de Juan Carlos I y de parte de su familia era «necesario» y «muy bueno» para la «dignidad» de España y recalcar que «no es ninguna ventaja» para ellos.

«Muy al contrario», ha dicho, porque el aforamiento supone «perder» una posibilidad de recurso. «Esto era lo que estaba en mi mente y en lo quería insistir, que lo importante a medio y largo plazo es eso, que debe haber un aforamiento del Rey don Juan Carlos y la Reina doña Sofía», ha concluido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -